• admisiones.fw circulares.fw calendarios.fw horarios.fw formatos.fw
     Admisiones  Círculares  Calendarios  Horarios  Modulistica
    extracurricular1.fw morral.fw medico.fw alimentacion.fw transporte1.fw
     Extracurricular Salidas  Enfermería  Alimentación   Transporte
    psicologia.fw biblioteca.fw deporte.fw musica.fw arte.fw
     Psicología Biblioteca  Deportes  Música  Arte 
     solepsico.fw ielts.fw mue1516.fw mue14.fw ielts.fw 
    SOLE CAP MUE Colombia British  
  • facebook.fw twitter.fw 
    /colegioleonardodavinci 
    @davincibogota 
Demo
lunes 11 de diciembre del 2017
Manual de uso Web:Leonardo da Vinci::Act Julio 18 de 2017
Admisiones 2018/19: Kinder-Prekinder
   

::Scuola Primaria::Presentación y Objetivos::

  • Objetivo Central
    Objetivo
    flagitalia Versione in italiano

    La Scuola Primaria ha il compito fondamentale di favorire l’alfabetizzazione culturale e l’educazione alla convivenza democratica con il fine di garantire, in stretta e permanente collaborazione con la famiglia e con gli altri ordini di scuola, la continuità nella formazione personale, sociale e culturale dei suoi alunni.
    Con il proposito di favorire tanto l’aspetto educativo come quello formativo, la Scuola Primaria si impegna a:
    1. Sviluppare le competenze adeguate secondo le diverse età dei bambini e portarli a riflettere sulle proprie esperienze.
    2. Fomentare l’interesse per la lettura e per l’acquisizione di dati conoscitivi.
    3. Stimolare la creatività, l’autonomia, la capacità di iniziativa e la formazione del criterio personale.
    4. Motivare i bambini affinché partecipino con interesse alle differenti attività proposte.
    5. Stimolare i bambini ad accettare punti di vista differenti, allo scopo di evitare pregiudizi e stereotipi.
    6. Favorire il rispetto verso gli altri e la cura dell’ambiente.
    7. Comprendere l’importanza del rispetto della convivenza democratica, assicurando l’adempimento delle norme stabilite.
    8. Promuovere e stimolare il pluriculturalismo nel processo d’apprendimento.

    El propósito fundamental en Primaria es favorecer la alfabetización cultural


    y la educación en la convivencia democrática con el fin de garantizar, en estrecha y permanente colaboración con la familia y con los otros ciclos escolares, la continuidad en la formación personal, social y cultural de los estudiantes.
    Con el propósito de favorecer tanto el aspecto educativo como el formativo la escuela primaria propone:
    1. Desarrollar las competencias adecuadas de acuerdo a las diferentes edades de los niños y llevarlos a reflexionar sobre sus propias experiencias.
    2. Fomentar el interés por la lectura y la adquisición de conocimientos.
    3. Estimular la creatividad, la autonomía, la capacidad de iniciativa y favorecer la formación del criterio personal.
    4. Motivar a los niños para que participen con interés en las diferentes actividades propuestas.
    5. Promover la aceptación de los diferentes puntos de vista, con el fin de evitar prejuicios y estereotipos.
    6. Favorecer el respeto hacia los demás y hacia el cuidado del medio ambiente.
    7. Hacer comprender la importancia del respeto por la convivencia democrática, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas.
    8. Promover y valorar el pluriculturalismo en el proceso de aprendizaje.

    * Fuente: PEI Primaria  Pag: 1 Version Pcvermas1.fw       Version Movilvermas1.fw
    * Documento Originale: POF Primaria  Pag: 1 Versione Pcvermas1.fw     Versione Mobilevermas1.fw
  • Objetivo Central
    Objetivo
    flagitalia Versione in italiano

    Autonomia
    - Uso adeguato del materiale scolastico (proprio e comune)
    - Uso adeguato del diario
    - Capacità di ascoltare, di porre attenzione e di autocontrollarsi
    - Capacità di seguire le istruzioni date
    - Capacità di organizzare il tempo e il tipo di lavoro
    - Essere ordinato
    Interesse
    - Porre attenzione durante le lezioni
    - Mostrare un atteggiamento positivo di fronte alle attività proposte
    - Partecipare attivamente durante le lezioni
    - Effettuare ricerche ed approfondire i temi trattati
    Impegno
    - Lavorare in forma costante durante le lezioni
    - Svolgere puntualmente i compiti e i lavori assegnati
    - Correggere i propri errori
    - Finire i lavori assegnati
    Comportamento
    - Rispettare ed accettare le norme di convivenza
    - Ascoltare gli altri
    - Rispettare il proprio turno
    - Chiedere la parola
    - Prendere cura del materiale scolastico (proprio e comune)

    Autonomía, interés, empeño y comportamiento

    Autonomía
    • Usar adecuadamente el material escolar (propio y común).
    • Usar adecuadamente el diario.
    • Asumir una actitud de escucha adecuada.
    • Seguir las instrucciones dadas.
    • Organizar el tiempo y el tipo de trabajo.
    • Trabajar de manera ordenada.
    Interés
    • Prestar atención durante las clases.
    • Mostrar una actitud positiva frente a las actividades propuestas.
    • Participar activamente durante las clases.
    • Realizar investigaciones y profundizar los temas tratados.
    Empeño
    • Trabajar en forma constante durante las clases.
    • Desarrollar las tareas asignadas de manera precisa y con puntualidad.
    • Terminar los trabajos asignados.
    • Corregir sus propios errores.
    Comportamiento
    • Respetar y aceptar las normas de convivencia.
    • Escuchar a los demás.
    • Respetar el turno.
    • Pedir la palabra.
    • Cuidar el material escolar (propio y común).
    * Fuente: PEI Primaria "OBJETIVOS EDUCATIVOS Y DIDÁCTICOS"  Pag: 1,2  Version Pcvermas1.fw       Version Movilvermas1.fw
    * Documento Originale: POF Primaria "OBIETTIVI EDUCATIVI E DIDATTICI"  Pag:1,2 Versione Pcvermas1.fw     Versione Mobilevermas1.fw
  • Objetivo Central
    Objetivo
    flagitalia Versione in italiano

    Italiano
    - ascoltare, comprendere e comunicare oralmente;
    - leggere e comprendere diversi tipi di testo;
    - produrre ed elaborare testi scritti;
    - riconoscere la struttura della lingua ed arricchire il lessico.
    Spagnolo
    - ascoltare, comprendere e comunicare oralmente;
    - leggere e comprendere diversi tipi di testo;
    - produrre ed elaborare testi scritti;
    - riconoscere la struttura della lingua ed arricchire il lessico.
    Inglese
    - ascoltare, comprendere e comunicare oralmente,
    - leggere e comprendere tipi diversi di testo;
    - produrre ed elaborare testi scritti;
    - riconoscere le strutture basiche della lingua ed arricchire il vocabolario.
    L’insegnamento dell’inglese comincia in prima primaria con un’intensità oraria inferiore alle altre due lingue, pertanto il raggiungimento degli obiettivi sarà relativo a questo orario.
    Scienze sociali: Storia, Geografia, Cittadinanza e Costituzione
    - orientarsi e collocare nello spazio e nel tempo fatti ed eventi;
    - conoscere, ricostruire e comprendere eventi e processi storici;
    - osservare e confrontare i paesaggi geografici e descriverli usando un linguaggio specifico adeguato;
    - conoscere e comprendere le regole e le forme della convivenza democratica e dell´organizzazione sociale, anche in rapporto a culture diverse;
    - riconoscere, accettare e rispettare le diversità;
    - accettare e seguire le regole di convivenza e di comportamento sociale.
    Matematica
    - acquisire abilità di calcolo;
    - riconoscere, rappresentare e risolvere problemi;
    - lavorare con le figure geometriche, le grandezze e le misure;
    - utilizzare linguaggi logici e semplici processi di informatica.
    Scienze naturali
    - sviluppare nei bambini la capacità di formulare domande, ipotesi e realizzare esperienze concrete, secondo una analisi;
    - stimolare e guidare i bambini a osservare, confrontare e riflettere sugli elementi e sui fenomeni della realtà;
    - acquisire abilità cognitive come la capacità di associare i dati che provengono dall’esperienza specifica e formulare semplici ragionamenti;
    - fomentare nei bambini il senso di responsabilità verso la conservazione e la cura dell’ambiente.
    Arte e immagine
    - esprimere e comunicare attraverso le proprie esperienze;
    - sviluppare la creatività e il pensiero divergente;
    - sviluppare la capacità critica e di autocritica;
    - comprendere e apprezzare dal punto di vista estetico i beni culturali;
    - sviluppare varie tecniche che permettano di arricchire l’esperienza estetica.
    Musica
    - ascoltare, comprendere, produrre e utilizzare i suoni;
    - favorire un senso analitico e critico di fronte ai mezzi di comunicazione;
    - sviluppare, con attività creative, le abilità secondo gli interessi, le attitudini e le necessità di ciascun individuo.
    Educazione fisica
    - controllare il corpo, organizzando e regolando i movimenti in funzione comunicativa, espressiva, sociale e operativa;
    - partecipare alle attività sportive e ludiche, rispettando le regole.
    Educazione religiosa
    - conoscere i documenti della religione cattolica;
    - riconoscere, rispettare ed apprezzare i valori religiosi ed etici.
    Attività alternativa alla religione cattolica
    - prendere consapevolezza che ciascuno di noi è parte fondamentale nella società;
    - individuare i diversi aspetti che compongono la nostra società;
    - analizzare e rispettare la diversità culturale ed etnica esistente nel nostro intorno.
    Tecnologia e Informatica
    - favorire le conoscenze tecnologiche e multimediali;
    - conoscere i programmi di grafica e di letto-scrittura.

    Italiano, español, inglés, historia...

    Italiano
    • Escuchar, comprender y comunicar oralmente.
    • Leer y comprender diferentes tipos de texto.
    • Producir y reelaborar textos escritos.
    • Reconocer la estructura de la lengua y enriquecer el léxico.

    Español

    • Escuchar, comprender y comunicar oralmente.
    • Leer y comprender diferentes tipos de texto.
    • Producir y reelaborar textos escritos.
    • Reconocer la estructura de la lengua y enriquecer el léxico.

    Inglés

    • Escuchar, comprender y comunicar oralmente.
    • Leer y comprender diferentes tipos de texto.
    • Producir y reelaborar textos escritos.
    • Reconocer las estructuras básicas de la lengua y enriquecer el vocabulario.
    • La enseñanza del inglés, comienza en primero de primaria con una intensidad horaria inferior a lade las otras dos lenguas, por lo tanto el logro de objetivos será acorde a este horario.

     Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia

    • Orientarse y ubicar en el espacio y en el tiempo hechos y eventos.
    • Conocer, reconstruir y comprender eventos y procesos históricos.
    • Conocer y comprender las reglas y formas de la convivencia democrática y de la estructura social.
    • Observar y comparar paisajes geográficos; describirlos usando un lenguaje específico.
    • Reconocer, aceptar y respetar las diferencias.
    • Aceptar y seguir las normas de convivencia y de comportamiento social.

    Matemáticas

    • Adquirir habilidades de cálculo.
    • Reconocer, representar y resolver problemas.
    • Trabajar con figuras geométricas, tamaños y medidas.
    • Utilizar lenguajes lógicos y simples procesos de informática.

     Ciencias naturales y educación ambiental

    • Desarrollar en los niños la capacidad de formular preguntas, hipótesis y realizar experiencias concretas, de acuerdo a una actitud de análisis.
    • Estimular y guiar a los niños a observar, comparar y reflexionar sobre los elementos y fenómenos de la realidad.
    • Adquirir habilidades cognitivas como la capacidad de asociar los datos que resultan de la experiencia concreta y formular razonamientos simples.
    • Fomentar en los niños el sentido de la responsabilidad hacia la conservación y el cuidado del medio ambiente.

     Educación artística

    • Expresar y comunicar a través de experiencias personales.
    • Desarrollar la creatividad y el pensamiento divergente.
    • Desarrollar la capacidad de crítica y autocrítica.
    • Comprender y apreciar desde el punto de vista estético los bienes culturales.
    • Introducir diversas técnicas que permitan enriquecer la experiencia estética.

    Música

    • Escuchar, comprender y utilizar diferentes elementos en la producción musical.
    • Favorecer un sentido analítico frente a diferentes experiencias musicales.
    • Desarrollar, a través de actividades creativas, habilidades de acuerdo a los intereses, aptitudes y necesidades de cada niño.

     Educación física

    • Controlar el cuerpo, organizando y regulando los movimientos en función comunicativa expresiva,social y operativa.
    • Participar en las actividades de juego y deportes respetando las reglas.

     Educación religiosa

    • Conocer los documentos de la religión católica.
    • Reconocer, respetar y apreciar los valores religiosos y éticos.

     Actividad alternativa a la religión católica

    • Tomar conciencia que cada uno de nosotros es parte fundamental en la sociedad.
    • Individuar los diversos aspectos que componen nuestra sociedad.
    • Analizar y respetar las diversidades culturales, étnicas y religiosas que existen en nuestro entorno.

     Tecnología e Informática

    • Favorecer los conocimientos tecnológicos y multimediales.
    • Conocer los programas de gráfica y de lectoescritura.
    * Fuente: PEI Primaria "OBJETIVOS DIDÁCTICOS"  Pag: 2, 3 Version Pcvermas1.fw       Version Movilvermas1.fw
    * Documento Originale: POF Primaria "OBIETTIVI DIDATTICI"  Pag: 2, 3 Versione Pcvermas1.fw     Versione Mobilevermas1.fw

Manual de Convivencia

Icon 03

A.E 2017-2018

Filosofía educativa,objetivos pedagógicos, metodología, estructuras escolares, equivalencia de estudio, la interculturalidad y sus implicaciones, escala de valoración...(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

Manual de Convivencia

Icon 02

PRIMARIA A.S 2015/2016

Leves...graves...muy graves... medidas disciplinarias...
(Pc)
vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw
flagitalia Vedi in italiano::Regolamento Interno::Pc
flagitalia Vedi in italiano::Regolamento Interno::Mob

Ley de Convivencia

Icon 02

Sistema Nacional de Convivencia

Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos...

mineducacion.fw

pdf Decreto 1965: 11 septiembre 2013
pdf Ley 1620: 15 marzo 2013
pdf Ruta de atención integral

Politica

Icon 02

LA ISTITUZIONE LEONARDO DA VINCI

(en adelante I.L.D.V.) comunica a sus grupos de interés,la Política de Privacidad, la cual ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente ..(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

 
Demo

IL SORRISO

Vita Serena
Demo

ASODAVINCI

Asociación de Padres de Familia
Demo

SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI

Il mondo in Italiano
Demo

UNCOLI

Unión de Colegios Internacionales