• admisiones.fw circulares.fw calendarios.fw horarios.fw formatos.fw
     Admisiones  Círculares  Calendarios  Horarios  Modulistica
    extracurricular1.fw morral.fw medico.fw alimentacion.fw transporte1.fw
     Extracurricular Salidas  Enfermería  Alimentación   Transporte
    psicologia.fw biblioteca.fw deporte.fw musica.fw arte.fw
     Psicología Biblioteca  Deportes  Música  Arte 
     solepsico.fw ielts.fw mue1516.fw mue14.fw ielts.fw 
    SOLE CAP MUE Colombia British  
  • facebook.fw twitter.fw 
    /colegioleonardodavinci 
    @davincibogota 
Demo
lunes 11 de diciembre del 2017
Manual de uso Web:Leonardo da Vinci::Act Julio 18 de 2017
Admisiones 2018/19: Kinder-Prekinder
   

::Scuola dell´Infanzia::Presentación y Objetivos::

  • Objetivo Central
    Objetivo
    flagitalia Versione in italiano

    PRESENTAZIONE
    La nostra scuola dell’infanzia è parte integrale di un complesso scolastico nel quale la totalità degli alunni aspira a completare il proprio percorso educativo fino all’accesso all’università. In questo primo approccio al processo formativo intendiamo promuovere lo sviluppo personale, sociale e cognitivo di bambini dai tre ai sei anni cercando di collocare le prime basi di un programma binazionale e biculturale di studio.
    Analogamente, la scuola dell’ infanzia rappresenta di per sè un luogo particolarmente adatto a orientare il bambino a riconoscere ed apprezzare l’identità personale in quanto connessa allo sviluppo della propria personalitá ed insieme a cogliere la propria identitá culturale ed i valori specifici della comunità di appartenenza, non in forma esclusiva ed etnocentrica, ma in vista della comprensione di comunità e culture diverse dalla propria.
    La scuola dell’ infanzia deve sviluppare nel bambino la libertá di pensiero, anche come rispetto della divergenza personale,consentendogli di cogliere il senso delle sue azioni nello spazio e nel tempo. Deve stimolare inoltre la presa di coscienza della realtá nonché la possibilitá di considerarla e di modificarla sotto diversi punti di vista e contribuire cosí in modo consapevole ed efficace alla progressiva conquista dell`autonomia.Ciò significa che il bambino deve aprirsi alla scoperta, all’interiorizzazione ed al rispetto pratico di valori universalmente condivisibili, quali la libertá, il rispetto di sé, degli altri e dell’ ambiente, la solidarietá, la giustizia e l’impegno ad agire per il bene comune.

    Presentación

    Nuestro preescolar es parte integrante de una institución en la cual la totalidad de los alumnos aspira a completar su propio proceso educativo hasta el acceso a la universidad.
     
    El propósito de esta primera etapa formativa es promover el desarrollo personal, social y cognitivo de los niños de tres a seis años, tratando de sentar las primeras bases para asumir un programa bicultural de estudios.
     
    Análogamente el preescolar representa un lugar idóneo para orientar al niño a reconocer y apreciar la identidad personal ligada al desarrollo de la propia personalidad y a aceptar la propia identidad cultural y los valores específicos de la comunidad en la cual vive, no en forma exclusiva y étnica, si no en cuanto a la aceptación de culturas diferentes a la propia.
     
    El preescolar debe desarrollar en el niño la libertad de pensamiento como respeto a la divergencia personal permitiéndole escoger el sentido de sus acciones en el espacio y en el tiempo. Debe además estimular la aceptación de la realidad y la posibilidad de considerarla y modificarla bajo diferentes puntos de vista contribuyendo así de manera consciente y eficaz a un progresivo descubrimiento de la conquista de la propia autonomía. Esto significa que el niño debe estar abierto a la interiorización y al respeto práctico de los valores universalmente reconocidos, como son: la libertad, el respeto de sí mismo , de los otros y del ambiente, la solidaridad, la justicia y el compromiso para actuar por el bien común.
     
    * Fuente: PEI Infanzia  Pag: 1  Versión Pcvermas1.fw Versión Movílvermas1.fw
    * Documento Originale: POF Infanzia  Pag: 1  Versione Pcvermas1.fw Versione Mobilevermas1.fw
  • Objetivo Central
    Objetivo
    flagitalia Versione in italiano

    OBIETTIVI GENERALI DEL PROCESSO FORMATIVO
    * Promuovere il potenziamento di atteggiamenti, comportamenti e abilitá che contribuiscono allo sviluppo armonico della personalitá.
    * Favorire la conoscenza graduale di sè, l’iniziativa personale e lo sviluppo dell’autonomia.
    * Potenziare gli interessi e le qualità soggettive che portino il bambino a conseguire un’appropriata stima di sè, favorendo la maturazione dell’ identitá personale.
    * Propiziare la formazione di atteggiamenti,comportamenti e valori, che favoriscano l’ interazione costruttiva con gli altri e con l’ ambiente circostante.
    * Incoraggiare lo sviluppo delle competenze, consolidando le capacitá motorie, espressive e riflessive che favoriscano i processi cognitivi.

    Objetivos generales del proceso formativo

    • Promover el desarrollo de actitudes, comportamientos y habilidades que contribuyan al desarrollo armónico de la personalidad.
    • Favorecer el progresivo conocimiento de sí mismo, la iniciativa personal y el desarrollo de la autonomía.
    • Potenciar los intereses y cualidades personales que promuevan el logro de una adecuada autoestima, favoreciendo la construcción de la propia identidad.
    • Propiciar la formación de actitudes, comportamientos y valores, que favorezcan la interacción asertiva con los otros y con el medio circundante.
    • Promover el desarrollo de habilidades motoras, expresivas y reflexivas que favorezcan los procesos cognitivos.

    * Fuente: PEI Infanzia "OBJETIVOS GENERALES DEL PROCESO FORMATIVO"  Pag: 2 Versión Pcvermas1.fw Versión Movílvermas1.fw
    * Documento Originale: POF Infanzia "OBIETTIVI GENERALI DEL PROCESSO FORMATIVO"  Pag: 2 
    Versione Pcvermas1.fw Versione Mobilevermas1.fw
  • Objetivo Central
    Objetivo
    flagitalia Versione in italiano

    OBIETTIVI SPECIFICI DI APPRENDIMENTO
    Per garantire una strutturazione completa dell’attività didattica, gli obiettivi specifici di apprendimento vengono suddistinti e affrontati in vari CAMPI DI ESPERIENZA.
    Ciascuno dei campi d’esperienza prevede un percorso metodologico con i relativi indicatori di livelli di raggiungimento,delle capacità, delle competenze e degli atteggiamenti che, potenziati attraverso la partecipazione del bambino ad esperienze concrete, cariche per lui di significato, gli permettono di appropriarsi degli strumenti necessari allo sviluppo dei processi di apprendimento.
    La programmazione dei campi di esperienza rende possibile l’ attivitá pedagogica con la relativa organizzazione didattica , in relazione alle variabili attinenti allo sviluppo evolutivo dei bambini, ai loro interessi e alle loro motivazioni.

    Objetivos específicos del aprendizaje

    Con el fin de estructurar en todos sus aspectos la actividad didáctica, los objetivos anteriormente expuestos son desarrollados y subdivididos en varios CAMPOS DE EXPERIENCIA.

    Cada uno de los campos de experiencia contempla un recorrido metodológico con los posibles indicadores de logro, en cuanto a las habilidades, competencias y actitudes que se fortalecen a través de la participación del niño en las experiencias concretas, a las cuales le confiere significado; éstas le permiten la apropiación de las herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de aprendizaje. El establecimiento de los objetivos de los diferentes campos de experiencia posibilita la programación y la organización didáctica de la actividad pedagógica, con relación a las variables referidas al desarrollo evolutivo de los niños, a sus intereses y a sus motivaciones.

    * Fuente: PEI Infanzia "OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE"  Pag: 2, 3, 4 Versión Pcvermas1.fw Versión Movílvermas1.fw

    * Documento Originale: POF Infanzia "OBIETTIVI GENERALI DEL PROCESSO FORMATIVO"  Pag: 2, 3, 4

    Versione Pcvermas1.fw Versione Mobilevermas1.fw

Politica

Icon 02

LA ISTITUZIONE LEONARDO DA VINCI

(en adelante I.L.D.V.) comunica a sus grupos de interés,la Política de Privacidad, la cual ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente ..(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

Manual de Convivencia

Icon 03

A.E 2017-2018

Filosofía educativa,objetivos pedagógicos, metodología, estructuras escolares, equivalencia de estudio, la interculturalidad y sus implicaciones, escala de valoración...(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

Ley de Convivencia

Icon 02

Sistema Nacional de Convivencia

Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos...

mineducacion.fw

pdf Decreto 1965: 11 septiembre 2013
pdf Ley 1620: 15 marzo 2013
pdf Ruta de atención integral
 
Demo

IL SORRISO

Vita Serena
Demo

ASODAVINCI

Asociación de Padres de Familia
Demo

SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI

Il mondo in Italiano
Demo

UNCOLI

Unión de Colegios Internacionales