• admisiones.fw circulares.fw calendarios.fw horarios.fw formatos.fw
     Admisiones  Círculares  Calendarios  Horarios  Modulistica
    extracurricular1.fw morral.fw medico.fw alimentacion.fw transporte1.fw
     Extracurricular Salidas  Enfermería  Alimentación   Transporte
    psicologia.fw biblioteca.fw deporte.fw musica.fw arte.fw
     Psicología Biblioteca  Deportes  Música  Arte 
     solepsico.fw ielts.fw mue1516.fw mue14.fw ielts.fw 
    SOLE CAP MUE Colombia British  
  • facebook.fw twitter.fw 
    /colegioleonardodavinci 
    @davincibogota 
Demo
martes 17 de octubre del 2017
Manual de uso Web:Leonardo da Vinci::Act Julio 18 de 2017
Admisiones 2018/19: Kinder-Prekinder
   
  • HistoriaCOLEGIO ITALIANO LEONARDO DA VINCI CINCUENTA Y SEIS AÑOS EDUCANDO E INCULCANDO CULTURA
    “Finalizaba el año de 1957 y se mantenía con persistencia dentro del ámbito de la comunidad italiana residente en Bogotá un sentido de clamor sobre la necesidad de establecer en la capital colombiana una escuela para los hijos de los italianos. Dando respuesta a esta válida aspiración y  por iniciativa del CENTRO ITALIANO DI BOGOTA se procedió a nombrar un COMITATO SCOLASTICO integrado por los siguientes socios: Carlo Rovida, presidente del Centro, Angelo Aymar, Giulio Giusto, Ferruccio Lolli, Remo Martignon, Nicola Riccardi, Mario Rocca y Augusto Saravalle. La tarea de los ocho escogidos era de una gran responsabilidad: poner a funcionar desde el mes de febrero del año siguiente un establecimiento educativo cuyo nombre sería ISTITUTO LEONARDO DA VINCI. De inmediato se empezaron a dar los pasos necesarios para materializar este ambicioso proyecto” ( Dr. Roberto Violi).

    Con dieciséis alumnos inicia y se da vida al COLEGIO ITALIANO LEONARDO DA VINCI.

    A partir de ese momento son innumerables las personas que han contribuido para llevar nuestro colegio a lo que es hoy en día, una entrega ardua y permanente han hecho de nuestro colegio un prestigioso y reconocido centro educativo.

    Antes de tener la ubicación actual, el colegio funcionó en varias sedes que fueron tomadas en arrendamiento, el continuo crecimiento y desarrollo obligaron a las directivas a buscar hasta encontrar el sitio donde hoy en día está funcionando toda la infraestructura actual.

    El programa académico abarca desde preescolar (scuola materna), primaria (scuola elemetare), bachillerato (scuola media) y bachillerato superior (liceo). Dando a nuestros alumnos una sólida formación académica centrados en el hombre como ser, logrando de esta manera una formación humanística que nos da un particular sello que nuestros bachilleres demuestran el la universidad con seguridad y orgullo.

    Al completar la scuola media, nuestros alumnos pueden  optar por el liceo linguistico, con énfasis en idiomas y humanidades o el liceo scientifico, con énfasis en matemáticas ambos con sus respectivos programas educativos completos acordes a las leyes y normas educativas colombianas e italianas.

    Estamos actualmente en el inicio y desarrollo de nuestro liceo artístico musical, que ha tenido una acogida  que sobrepasa las expectativas iniciales.

    Nuestros bachilleres preparados en el doble programa, colombiano e italiano, llegan a la “maturitá” y encuentran puertas abiertas y acogida en las más reconocidas universidades colombianas y puertas abiertas en universidades europeas.

    Tenemos la suerte de contar con muchos exalumnos, tanto en la parte académica como directiva en todos los estamentos, esto nos ayuda a trasmitir de fuente fiel, ese espíritu Leonardino para lograr con la complementación de dos culturas la colombiana y la italiana a la formación de ciudadanos para el mundo actual.

    Actualmente con cincuenta y seis años de historia estamos caminando hacia unas metas claras, siempre buscando estar a la vanguardia para dar a nuestros estudiantes lo mejor para su aprendizaje y desarrollo, buscando formar así las bases de seres humanos capaces de vivir y desarrollarse en este mundo de globalización donde el hombre debe mantener su esencia para estar siempre por encima de la tecnología.
 

Politica

Icon 02

LA ISTITUZIONE LEONARDO DA VINCI

(en adelante I.L.D.V.) comunica a sus grupos de interés,la Política de Privacidad, la cual ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente ..(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

*Aviso de Privacidad: vermas1.fw

Manual de Convivencia

Icon 03

A.E 2017-2018

Filosofía educativa,objetivos pedagógicos, metodología, estructuras escolares, equivalencia de estudio, la interculturalidad y sus implicaciones, escala de valoración...(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

Ley de Convivencia

Icon 02

Sistema Nacional de Convivencia

Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos...

mineducacion.fw

pdf Decreto 1965: 11 septiembre 2013
pdf Ley 1620: 15 marzo 2013
pdf Ruta de atención integral
Demo

IL SORRISO

Vita Serena
Demo

ASODAVINCI

Asociación de Padres de Familia
Demo

SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI

Il mondo in Italiano
Demo

UNCOLI

Unión de Colegios Internacionales