• admisiones.fw circulares.fw calendarios.fw horarios.fw formatos.fw
     Admisiones  Círculares  Calendarios  Horarios  Modulistica
    extracurricular2 morral.fw medico.fw alimentacion.fw transporte1.fw
     Extracurricular Salidas  Enfermería  Alimentación   Transporte
    psicologia.fw biblioteca.fw deporte.fw musica.fw arte.fw
     Psicología Biblioteca  Deportes  Música  Arte 
     solepsico.fw ielts.fw mue1516.fw mue14.fw ielts.fw 
    SOLE CAP MUE Colombia British  
  • facebook.fw twitter.fw 
    /colegioleonardodavinci 
    @davincibogota 
Demo
jueves 18 de julio de 2019
Manual de uso Web:Leonardo da Vinci::Act Julio 18 de 2017
Admisiones 2019/2020: Prejardin
   

Leonardo_MenuInformacion_Arte

logobiblioteca.fw

::Liceo::

  • Objetivo Central
    Objetivo

    Coordinador:
    Pablo Acosta Lemus

    ÁREA ARTISTICA: Conformada por las asignaturas: Historia del Arte, Dibujo Técnico, Disciplinas Gráficas y Pictóricas, Disciplinas Geométricas, Disciplinas Plásticas y Escultóricas, Laboratorio Artístico y Laboratorio de la Figuración.

    El área artística del bachillerato superior está constituida por materias prácticas, dirigidas a desarrollar las competencias y habilidades de la expresión plástica, y la historia del arte que, desde el punto de vista teórico, permite el conocimiento de los procesos sociales y culturales del producto artístico. El vínculo que comportan las diferentes disciplinas del área, ofrece la apropiación de herramientas conceptuales y artísticas en la elaboración de un objeto plástico bi y/o tridimensional

  • Objetivo Central

    Conocer y comprender el lenguaje de las formas

    a partir de la observación y el desciframiento de los signos visuales desarrollados a través de la producción cultural y de la creación artística. Estudiar los principales movimientos artísticos en la historia del arte.
    • Desarrollar  las potencialidades creativas, expresivas e imaginativas en los estudiantes en correlación con la adquisición de los instrumentos técnico-gráficos y de proyección a través del uso de materiales plásticos y pictóricos.
    • Ofrecer un espacio de experimentación a través de las técnicas desarrolladas en las asignaturas pictóricas y/o escultóricas, cuya finalidad es la profundización, la investigación y la búsqueda de un lenguaje expresivo.
    • Conocer algunas manifestaciones artísticas contemporáneas e indagar acerca de fenómenos estéticos, pictóricos y escultóricos en su relación con aspectos funcionales y comunicativos del producto artístico.
  • Objetivo Central

    Los procesos perceptivos en la relación del hombre

    Objetivos EspecificosDescripción
     Contenidos
     Las líneas de estudio y de profundización varían en los diferentes años académicos tanto en las materias prácticas como en las teóricas. Los contenidos de las materias prácticas se orientan hacia el conocimiento de las técnicas de la figuración pictóricas y/o escultóricas, en función de un lenguaje expresivo individual.
    Los contenidos de la historia del arte, en general, están fundamentados desde una perspectiva histórico cultural en donde la obra de arte se define como producto humano en sus diversas circunstancias sociales.
     Metodologías
     Los procesos perceptivos que intervienen en la relación del hombre con la realidad son los elementos básicos con los cuales se construye el lenguaje visual.
    El alumno se ejercita comprendiendo estos fenómenos a través de la profundización y experimentación de las técnicas figurativas y elaborando objetos concretos que reflejan análisis de texturas, de colores, de formas y de materiales. La reflexión plástica incluye los referentes histórico-artísticos en los cambios de los procedimientos en el arte.
     Convocatorias internas
     El ritmo y la dinámica didáctica del liceo hace que la participación de los estudiantes sea el factor primordial de la formación.
    En ellas aparecen actividades interdisciplinarias e incluyentes a través de procesos de creación. Este espacio es una invitación a la comunidad estudiantil para involucrarse, postularse y atreverse a crear
    a.    Afiche Mue
    b.    Concurso de fotografía
    c.    Concurso de arte
    d.    otras
     Bitácora del Viaje a Italia
     El viaje a Italia, actividad que representa una de las experiencias culturales más significativas para los estudiantes durante el periodo de formación de la vida escolar, ofrece una amplia gama de posibilidades para comunicar, compartir y valorar elementos de una diversidad cultural y a la vez en descubrir  y fortalecer la propia sensibilidad. Este espacio es un lugar de encuentro para esa experiencia.
     Arte y pedagogía
    La reflexión sobre el quehacer pedagógico es una necesidad cotidiana y de la cual no podemos escapar. Si bien es cierto que  el rol del docente está acompañado de su profesionalización, también lo es el hecho que los modos y las formas con las que se ejerce ese rol se transforman y se cualifican constantemente. La enseñanza del arte, dentro de un espacio de formación, es un laboratorio grandioso a través del cual podemos explorar diversas experiencias que enriquecen nuestra labor.
    Este espacio es una provocación para esa reflexión, desde textos, experiencias sobre la enseñanza del arte o vínculos interdisciplinarios, etc., o estudios sobre pedagogía.
     Diálogos visuales
     La mirada a la historia del arte desde la producción de sus protagonistas permite descubrir obras de naturaleza compleja. El objetivo de este espacio es el de generar un encuentro con las obras de arte de diversas épocas a través de las cuales se posibilite la pertinencia pedagógica, cultural y/o artística en el presente.
    El “diálogo visual” quiere decir estar dispuesto a la “escucha”, disponer de un tiempo a la “espera” de que suceda “algo” ante nuestros ojos. Es invitar a vivir la experiencia del arte. Se incluirán aspectos teóricos que presenten la obra desde la interpretación, la crítica, la historia, la técnica, etc.
     Para ver
     Sugerencias para visitas a Galerías y Museos en Bogotá: De acuerdo a la vida cultural de la ciudad, aquí se identificarán las exposiciones o las actividades culturales programadas trimestral o semestralmente, que ayuden a la valoración del arte en relación dialéctica entre contexto y experiencia subjetiva.
    Servirá también de apoyo al conocimiento de nuestro propio entorno patrimonial y acercarnos sensiblemente a las obras. Hacer presente la obra a través de la experiencia estética.
  • Objetivo Central

    Actividades

    ACTIVIDADFECHA
    Práctica artística extra escolar: I Artistico  Proyectada en abril
    Encuentro de maestros de arte Uncoli  Marzo 17
    Uncoli de arte  Marzo 10 a 14
    Teatro de Sombras: “Evolution”.  Proyecto de II artístico “U” para el evento “Ultimo Sorriso”.  Marzo 06 al 22
    Visita a Museo: Biblioteca Luis Angel Arango, Colección Botero: IV Liceo  Marzo 03
    Concurso de Arte organizado por El Consejo estudiantil. Convocatoria para todo el colegio. Arte y Ecologia  Febrero - Marzo
    Salida didáctica Laboratorio de Arte NC Arte galería: I – III Liceo artistico  Febrero 05
  • Objetivo Central
    Objetivo
    ACTIVIDADDOCENTE

    DIBUJO E HISTORIA DEL ARTE

    DISCIPLINAS GRÁFICAS Y PICTÓRICAS

    DISCIPLINAS GEOMÉTRICAS

    DISCIPLINAS PLÁSTICAS Y ESCULTÓRICAS

    LABORATORIO ARTÍSTICO

    LABORATORIO DE LA FIGURACIÓN

    DISCIPLINAS PICTÓRICAS Y/O DISCIPLINAS PLÁSTICAS Y
    ESCULTÓRICAS   

     PABLO ANGARITA 
     PABLO ACOSTA
     MARCO PIGA 
     PEDRO TORRES
     
     

Politica

Icon 02

LA ISTITUZIONE LEONARDO DA VINCI

(en adelante I.L.D.V.) comunica a sus grupos de interés,la Política de Privacidad, la cual ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente ..(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

*Aviso de Privacidad: vermas1.fw

Política de Privacidad para aplicaciones móviles de la “ISTITUZIONE LEONARDO DA VINCI” - COLEGIO ITALIANO.

   

Ver documento:
vermas1.fw

Manual de Convivencia

Icon 03

A.E 2019-2020

Filosofía educativa,objetivos pedagógicos, metodología, estructuras escolares, equivalencia de estudio, la interculturalidad y sus implicaciones, escala de valoración...(Pc)vermas1.fw  (Móvil)vermas1.fw

Ley de Convivencia

Icon 02

Sistema Nacional de Convivencia

Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos...

mineducacion.fw

pdf Decreto 1965: 11 septiembre 2013
pdf Ley 1620: 15 marzo 2013
pdf Ruta de atención integral

Información Pública

Aviso de Privacidad, Habeas Data y protección de datos personales: vermas1.fw

teatro

Teatro
Leonardus

sorriso

Il Sorriso
Vita serena

Demo

ASODAVINCI

Asociación de Padres de Familia